Actividades optativas

– Conferencias: profundización de temas específicos del programa de la materia seleccionados por su grado de interés o de dificultad. A cargo de profesores o jefes de trabajos prácticos de la cátedra. Actividad virtual sincrónica (por Zoom). Martes 21.30 y sábados 11.00 hs.

– Ateneos clínicos: relato y discusión de casos clínicos. A cargo de profesores y jefes de trabajos prácticos de la cátedra. Actividad virtual sincrónica (por Zoom). Martes 21.30 y sábados 11.00 hs.

– Comisiones de hospitales: comentario y discusión de casos clínicos observados por estudiantes en instituciones asistenciales. A cargo de ayudantes de trabajos prácticos de la cátedra. Actividad presencial. Seis tandas (cada estudiante se inscribe en una o dos) de tres encuentros cada una, en diversos días y horarios.

– Grupos de lectura: pequeños grupos en los que los estudiantes que lo deseen, de acuerdo a sus intereses, podrán profundizar la elaboración de textos o temas de cierta complejidad, a partir de la convocatoria que realizarán en torno a ellos docentes de la cátedra, en días y horarios diversos y con una duración pautada anticipadamente. Actividad virtual sincrónica (por Zoom).

– Exposiciones: Clips de video de entre 20 y 30 minutos sobre temas específicos del programa de la materia seleccionados por su grado de interés o de dificultad. Grabados durante la pandemia (2020-2021) por docentes de la cátedra. Actividad virtual asincrónica.